¿Qué he visto en lo que llevamos de año?

sábado, 1 de julio de 2017

Es increíble cómo el cine, al igual que la literatura o incluso la música, cambian o transforman nuestro punto de vista. Y, como si de pequeños trocitos de parches se tratase, esas historias van construyendo, poco a poco, nuestro propio corazón.

Hoy os escribo sobre Letterboxd, una especie de red social dedicada única y exclusivamente al cine. Tras tener una cuenta propia, puedes ir añadiendo las películas que ya has visto, las que quieres ver, puntuar o reseñar las que más te han gustado y muchas cosas más. Yo la uso desde hace muy poco pero, personalmente, creo que está genial.

Por cierto, si me queréis seguir en esta red, me podéis encontrar aquí.

Me pareció una buena idea y pensé en hacer una entrada con los títulos de todas las películas (ya sean cortometrajes, largometrajes o incluso series) que he estado viendo en lo que levamos de año; hasta que termine este 2017, iré actualizándola con nuevos títulos. Es por eso que esta entrada la podréis encontrar en la columna de la derecha del blog.

Como siempre, voy a puntuar los títulos mediante tres colores; las películas que me han encantado, las que me han gustado y las que no me han terminado de convencer.

Infierno azul
Demolición
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Le voyage dans la Lune
Café Society
The lady in the van
Múltiple
La naranja mecánica
La tortuga roja
No respires
Cube
La Bella y la Bestia
Sing Street
Gladiator
Swing Kids
Un gato callejero llamado Bob
Nunca apagues la luz
Ya no me siento a gusto en este mundo
El bosque de los sueños
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Insidious 3
Destino final
Más allá del jardín (miniserie)
La cueva
Ainhoa
Ocho millas
El héroe de Berlín
Dallas Buyers Club
Elephant
Déjame salir
Antiviral
Sólo el fin del mundo
Pieles
Ahora me ves 2
Nerve: un juego sin reglas
Embarazados
La La Land
This is England
La lista de Schindler
Footloose (2011)
(500) Días juntos
La luz entre los océanos
La guerra del planeta de los simios
Mánchester frente al mar
Moonlight
Tiburón 3D: La presa
Shutter Island
Take shelter
Lion
Figuras ocultas
Bar Bahar
Kicks
1408
It
Good bye, Lenin!
Misery
El club de los emperadores
Vivir es fácil con los ojos cerrados
El editor de libros
Personal Shopper
Saw 8
El maquinista
El bar
El lobo de Wall Street

Como ya he mencionado arriba, esta lista irá actualizándose. Y por supuesto, si queréis que dedique una entrada a alguna de estas películas, no dudéis en comentarme.

¿Qué habéis visto en lo que llevamos de año? ¡Un besazo enorme a todxs!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo este año he visto pocas películas, tengo que reconocerlo... De las de tu lista, este año sólo he visto Múltiple, pero hace ya un tiempo también vi Dallas Buyers Club. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  2. Solo coincidimos en La Bella y la Bestia. Quizá si me tuviera que quedar con una peli de las que he visto este año sería ésa, El Club de la Lucha o Por siempre jamás (porque tengo que reconocer que una historia así me gana jajajajaja).
    Pieles me llama la atención aunque no sé si será de mi estilo.
    Me llevo apuntada la app, llevo buscando una así desde hace tiempo!! Si te gustan las series, te recomiendo TV Time, es lo mismo pero con series. Besos

    ResponderEliminar