Primera decepción del año | Bilogía Seraphina, por Rachel Hartman

sábado, 7 de enero de 2017


¿Qué tal el nuevo año? Después de terminar una secuela y de llevarme una gran decepción con ella, he decidido escribir esta entrada, la primera de 2017, para comentaros mi opinión; se trata de la bilogía Seraphina, de la autora Rachel Hartman. ¿Os suena?

Os dejo aquí la reseña que hice hace unos meses, pero aún así os comento un poco por encima:


Nos situamos en una "Edad Media", entre comillas, pues la historia transcurre en un mundo mágico muy distinto al nuestro: dragones que se ven obligados a transformarse en humanos y humanos que mantienen ciertas distancias con dichas criaturas.

Y tres jóvenes: Seraphina, nuestra protagonista y música de la corte, y Lucian Kiggs y Glisselda; primos, prometidos y herederos del trono. Juntos se embarcarán en diversas aventuras llenas de misterios, sin olvidar que todo el mundo guarda sus más oscuros secretos bajo llave.

Recuerdo mi nacimiento. De hecho, recuerdo un tiempo anterior. No había luz, pero sí música: se fundían los crujidos, el fluir de sangre y el arrullo del staccato del corazón, una sinfonía abundante y empachosa. El sonido me envolvía; me sentía segura.
El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

La verdad es que todavía no entiendo por qué la autora decidió enfocar así esta continuación, pues la he encontrado totalmente innecesaria. Es verdad que Seraphina, la primera parte de esta bilogía, nos deja con varios cabos sueltos; pero en definitiva, esta no ha sido la mejor manera de desarrollarlos.

Encontramos una historia que se centra en los semidragones; una trama que, a pesar de sus tantas páginas, no da demasiada importancia a algunos aspectos ya que todo sucede muy rápido. Además, el libro cuenta con un final bastante precipitado y no del todo claro, en mi opinión.

Creo que Seraphina va decayendo en esta secuela, pues la verdad es que prefiero quedarme con la muchacha que conocí en la primera novela. Y aunque me duele un pelín comentarlo, una de las cosas que también me ha defraudado bastante ha sido la historia de amor; porque no era nada del otro mundo, pero lo que durante la trama pintaba bien, también ha acabado siendo un completo desastre. Horrible.

Ante nuestros ojos, la dentuda y escamosa negrura se recogió y se contrajo, se enfrió y se condensó, se plegó sobre sí misma hasta que todo lo que quedó fue una mujer imponente con el pelo corto, desnuda, sobre la cúspide helada de la torre.
En fin, resumiendo, una primera novela con una trama muy original que merece la pena, y una continuación bastante aburrida.

¿Habéis leído esta segunda parte?
Nos leemos el próximo Sábado, ¡muchos besos y a disfrutar de vuestras lecturas!

2 comentarios:

  1. hola y feliz año! que una decepcion no te quite la sonrisa, no la leimos y es triste lo que te paso pero pese a todo nos gustan las fotos y esa pequeña muñequita que no se ve bien, en fin, habra mas lecturas. saludosbuhos con achuchones para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    No he leído nada de esta autora y dudo mucho que lo haga... me molesta mucho cuando el primer libro me gusta mucho y el siguiente me decepciona...
    Un beso

    ResponderEliminar