Muchas películas | Terror y feminismo

viernes, 30 de diciembre de 2016


Y con esta entrada, concretamente la número cien, cerramos este maravilloso año. Es por eso que me apetecía comentaros las últimas películas que he visto y demás cine que creo que debo recomendaros.

Como siempre, las películas que me han encantado, las que me han gustado y las que no me han terminado de convencer.


Funny Games, el remake de 2007 (aunque he leído que ambas adaptaciones son muy similares), ha merecido muchísimo la pena. Esta película nos narra la historia de una pareja y su hijo, que van a descansar a su residencia de vacaciones. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Una trama un pelín sádica que logra ponerte la piel de gallina. (ver película completa)


Saw VI ha seguido decayendo como todas las entregas anteriores (aunque todavía no he visto ni la cuarta ni la quinta parte, soy así de lista...). Sin duda alguna, no va a haber ninguna película igual de buena que la primera de todas, pero personalmente esta es una saga que me chifla.


The game es un thriller flipante cuyo protagonista, un multimillonario que tiene todo lo que un hombre puede desear, ingresa como regalo de cumpleaños en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos. Es una historia que, si aún no habéis disfrutado, os recomiendo mucho que os animéis a ver; una trama llena de cabos sueltos que no logras atar y descifrar hasta el final.
El silencio de los corderos es una película que tenía muchas ganas de ver pero que, al fin y al cabo, no me ha gustado tanto como esperaba. La historia de una brillante licenciada universitaria experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI y el Dr. Hannibal Lecter; psicoanalista y asesino, al que intenta sacar información sobre los patrones de conducta del asesino en serie que están buscando desesperadamente, "Buffalo Bill".


Sufragistas es una película maravillosa, un grupo de mujeres y su incansable lucha por conseguir la igualdad y el derecho al voto. Un reparto magnífico y una Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial que nos cautivará por completo.

Mustang, en cambio, nos muestra una visión más moderna y diferente del papel de la mujer en un pequeño pueblo al norte de Turquía; cinco hermanas pasan un verano lleno de risas y juegos inocentes con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo; esto llevará a prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

¿Conocíais estas películas? ¿Os llama alguna de ellas la atención? 
¡Feliz 2017 y un besazo enorme! ¡Nos leemos el próximo año!

Propósitos y retos literarios | 2017

martes, 27 de diciembre de 2016


Tenía muchas ganas de traeros esta entrada, así que
¡estos son mis propósitos y demás retos literarios para este nuevo año!


Repasemos un poco mi 2016 (aquí podéis leer todos mis propósitos del año pasado):

Para empezar, he leído un total de 18 libros, aunque mi meta era llegar a los 25; es por eso que este año me propondré leer 20 novelas como mínimo (eso espero). También me apunté a este reto, Las 4 estaciones, que he disfrutado mucho y que ¡he conseguido cumplir! Por lo demás, lo que me propuse no ha salido tal y como yo esperaba, y ha sido un pelín caos caos total ¡ejem!
En cuanto a mis propósitos literarios para este nuevo año, he decidido "crear", por así decirlo, una especie de reto de diez categorías que iré siguiendo durante el año.

1. Un libro de 500 páginas o más, pues este año quiero acostumbrarme a leer novelas más largas.
(He leído Escamas, de Rachel Hartman)
2. Un clásico. Disfruto mucho leyendo este tipo de literatura, así que esta vez repetiré.
3. Una comedia. 
4. Un libro de terror, a poder ser del gran Stephen King.
5. Un thriller. Un género que adoro y que, sí o sí, quiero continuar leyendo.
(He leído NOS4A2, de Joe Hill)
6. Un libro de un autor nacional.
7. Un libro apocalíptico, post-apocalíptico o de zombies (¡yeah! ya me entendéis).
8. Un libro de ciencia ficción.
9. Un libro de romántica histórica, pues es un género que tengo muchas ganas de probar.
10. Y, uno de mis propósitos más importantes, leer Choque de Reyes, la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Además, este año espero leer algún libro ilustrado o alguna recopilación de cuentos, relatos o poemas, pues nunca viene mal disfrutar de estas cosillas tan chulas.

Por cierto. esta entrada estará todo el año anclada en la barra derecha del blog para que, si os apetece echar un vistazo, la encontréis más fácilmente. Para acabar, deciros que cuando cumpla con una categoría lo señalaré en esta misma entrada, por lo que la iré actualizando.

Así que, resumiendo, esto es lo que tengo pensado leer este año. ¿Y vosotros, vosotras? 
¿Cuáles son vuestros propósitos literarios para 2017? 
Nos leemos el Viernes, pero igualmente, ¡feliz año! ¡Besos!

Mejores y peores lecturas | 2016

viernes, 23 de diciembre de 2016


¡Ya están aquí mis lecturas favoritas de este 2016!


Por supuesto, no ha sido nada fácil elegir mis libros favoritos de este año, pues siempre se tiene que dejar de lado alguna historia maravillosa. Aunque, a decir verdad, esta vez lo he tenido bastante claro desde el principio.

Este año han sido muy buenas lecturas, en general. He decidido dividir esta entrada en dos partes; por un lado mis cinco historias favoritas junto con algunas de sus citas que más me han gustado y, por otro, tres libros que no me han terminado de convencer. Ninguno de ellos, en ambos casos, sigue un orden específico. ¡Empecemos!



El brillo de las luciérnagas de Paul Pen
Género: Thriller psicológico

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.
Dejarse flequillo de Silvia Hidalgo
Género: Juvenil, contemporánea

La gente que brilla tanto, digo yo que se gasta antes.

Debe ser duro recopilar los últimos restos que te unen a alguien y meterlos en una caja.


Silber, el tercer libro de los sueños (último tomo de una trilogía) de Kerstin Gier
Género: Juvenil, fantasía

Por separado somos palabras; juntos, un poema.
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Género: Contemporáneo

Las historias son lo más salvaje de todo. Las historias persiguen y muerden y cazan.

Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?


Juego de tronos de George R. R. Martin
Género: Fantasía heroica

Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve.

Si se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir.



Entre dos universos de Andrea Tomé (no pude terminar la novela)
Se anuncia un asesinato de Agatha Christie
Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

Si os interesa, en la sección de reseñas encontraréis mi opinión sobre muchas de estas novelas.
Me gustaría mucho saber cuales han sido vuestras lecturas favoritas de este 2016 (¿y qué me decís de los libros que no os han gustado tanto?), pues igual coincidimos.

Espero que os haya gustado mi entrada, gracias por leerme.
¡Feliz Navidad y felices lecturas! ¡Un beso gigante, hasta la próxima semana!

¡Último Wrap Up del año!

sábado, 17 de diciembre de 2016


No creo que termine ningún otro libro antes de que acabe el año, así que ¿qué libros he leído entre los meses de Septiembre y Diciembre? La verdad es que solamente han sido cuatro novelas y un par de lecturas obligatorias, ¡pero estoy la mar de contenta!


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness (★★★★★)
Una historia muy bonita llena de citas, párrafos, personajes y momentos preciosos y emotivos pero, sobre todo, únicos. El escritor a hecho un gran trabajo y, además, la adaptación cinematográfica es muy fiel a la novela. (Reseña)

Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater (★★ y medio)
Esta autora promete tramas y escenas sangrientas que después no consigue explayar y que no llega a darles la importancia que en un principio merecen. Una historia, en mi opinión, de "relleno", aunque me gustaron varias citas, personajes y escenarios de la novela. (Reseña)


Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego / 1) de George R. R. Martin (★★★★★)
Resumiendo, una de las mejores novelas que he leído jamás. Esta historia se me ha quedado grabada muy dentro, así que tengo unas ganas terribles de continuar con la saga. (Reseña)

El elefante desaparece de Haruki Murakami (★★★★)
Me apetecía probar al autor y decidí empezar por esta recopilación de relatos (he de decir que cada cual más extraño que el anterior). Me ha encantado el estilo de éste y la manera en la que escribe, aunque hay relatos que me han gustado más y otros menos. Eso sí, todos y cada uno de ellos terminan de una manera muy abierta, para que el lector se coma un poco el coco.

En principio mi intención no es reseñar este último libro, pero si pensáis que os puede interesar, escribirme un comentario y estaré encantada de hacerlo.

¿Cuáles han sido o van a ser vuestras últimas lecturas del año? 
¡Besos, nos leemos el Viernes!

Juego de tronos, de George R. R. Martin

sábado, 3 de diciembre de 2016


Qué ganas tenía de sentarme a teclear una reseña. En concreto, esta reseña.


En fin, lo he terminado. Sí, he terminado este libro el primer día de Diciembre, un mes antes de que acabe el año; pensé que igual no lo conseguiría.

Sí, es un libro que me ha dejado rota por dentro y con unas ganas terribles de continuar estas historias tan maravillosas, de hincarle el diente a su segundo tomo.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en uno de los mejores libros que he leído jamás; porque lo que he estado leyendo estos últimos tres meses no me ha dejado indiferente, es más, ha pasado a formar parte de mí de alguna manera.

Y me he dado cuenta de que, en verdad, no quería terminarlo nunca.


"Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve."

Juego de tronos
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego / 1
Páginas: 768
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Gigamesh

Nunca he visto su adaptación (la serie) ni he leído nada de este mismo género, así que esto es completamente nuevo para mí. Éste es un libro bastante "tocho", es por eso que no lo he leído antes y me ha llevado demasiado tiempo terminarlo; pero os tengo que decir que estoy muy orgullosa de haberme animado a sumergirme en este mundo, porque ha merecido muchísimo la pena.

Esta va a ser una reseña diferente a todas las demás, pues como la mayoría de vosotros y vosotras conocéis o bien esta saga, o bien la serie, he decidido comentaros diez razones para empezar a leer estos libros o diez puntos positivos que le he encontrado a la historia.

1. Me ha encantado la forma de escribir del autor, George R. R. Martin. En mi opinión, es uno de esos autores al que reconoces en seguida cuando lees algo suyo. Me han encantado las descripciones, tan minuciosas que narra durante toda la historia, pues creo que cada una de ellas tiene su importancia. Es más, creo que no sobra ninguna de las 768 páginas que tiene esta novela. Y, lo más importante de todo, esta novela no se hace para nada pesada a pesar de ser larga y densa.

2. Me he enamorado del mundo que crea el autor. Esta gran novela (o la saga entera) transcurre en una especie de Edad Media, para situaros, donde los lobos huargo, los mamuts, los dragones y otras criaturas fantasmagóricas cobran vida. Eso me ha gustando, pues le da un toque muy especial.

3. Los personajes. Nos presentan unos protagonistas y unos personajes muy bien caracterizados y muy diferentes unos de otros. Desde el primer momento reconoces a tus favoritos y a los que no te gustan nada de nada; merecen mucho la pena. De mis favoritos, Daenerys, Jon Nieve (o Snow, que queda y suena mejor) y Eddard Stark (Ned me ha gustado mucho).

4. Esta es una novela que destaca sobre todo por su gran cantidad de personajes. Al final tenemos una especie de Apéndice donde aparecen todos y cada uno de ellos, organizados por sus respectivas Casas. A mí personalmente no me ha hecho falta ojear mucho estas últimas páginas, pues no me he perdido tanto como pensaba que lo iba a hacer antes de empezar a leer el libro. Además, al haber tantos personajes, siempre encuentras a alguno que te llame más la atención para continuar con la historia.

5. Aunque no hace ninguna falta, pues es un libro que engancha demasiado. Tengo que admitir que sobre todo a partir de la mitad, la historia me cautivó por completo.

6. Cada capítulo se centra en un personaje. Esto te deja con más ganas de continuar para llegar al capítulo del personaje que más te gusta.

7. El autor reúne muchísimos géneros en una sola novela, en una sola historia. Acción, amor, traición, ganas de saber lo que pasa en todo momento... y mucho más. Nunca sabes lo que va a ocurrir, por dónde van a salir o qué van a hacer ciertos personajes, ni cómo va a desenvolverse ni cómo va a acabar todo.


8. Sé que tengo, y que cuando continúe con la saga seguiré teniendo, un amor-odio hacia el libro y hacia el propio autor. Tengo un amor-odio hacia algunos personajes, hacia algunas escenas... Y es que esta historia es un cúmulo de sentimientos, pues te hace sentir muchas cosas a la vez. No nos olvidemos de las muertes, por supuesto, ni de las cosas bonitas; porque tanto unas como otras están siempre presentes.

9. Recomiendo leer la novela por estas fechas, en otoño o en invierno, pues un punto positivo que le saco a todo esto es que ha coincidido que yo lo he leído muy a gusto en estos meses.

10. Quiero destacar el sentido del humor de Tyrion, mi personaje favorito. Creo que es uno de los mejores personajes, pues logra aportar muchos aspectos a la novela; a pesar de ser un Lannister, me cae de maravilla.


"Si se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir."


¡Espero que os haya encantado la reseña! ¿Seguís la serie? ¿Habéis leído esta saga o tenéis pensado hacerlo? ¡Un abrazo gigante y feliz Diciembre! ¡Winter is coming!