Propósitos y retos literarios | 2017

martes, 27 de diciembre de 2016

Tenía muchas ganas de traeros esta entrada, así que
¡estos son mis propósitos y demás retos literarios para este nuevo año!


Repasemos un poco mi 2016 (aquí podéis leer todos mis propósitos del año pasado):

Para empezar, he leído un total de 18 libros, aunque mi meta era llegar a los 25; es por eso que este año me propondré leer 20 novelas como mínimo (eso espero). También me apunté a este reto, Las 4 estaciones, que he disfrutado mucho y que ¡he conseguido cumplir! Por lo demás, lo que me propuse no ha salido tal y como yo esperaba, y ha sido un pelín caos caos total ¡ejem!
En cuanto a mis propósitos literarios para este nuevo año, he decidido "crear", por así decirlo, una especie de reto de diez categorías que iré siguiendo durante el año.

1. Un libro de 500 páginas o más, pues este año quiero acostumbrarme a leer novelas más largas.
(He leído Escamas, de Rachel Hartman)
2. Un clásico. Disfruto mucho leyendo este tipo de literatura, así que esta vez repetiré.
3. Una comedia. 
(He leído No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton)
4. Un libro de terror, a poder ser del gran Stephen King.
(He leído Cementerio de animales, de Stephen King)
5. Un thriller. Un género que adoro y que, sí o sí, quiero continuar leyendo.
(He leído NOS4A2, de Joe Hill)
6. Un libro de un autor nacional. 
(He leído Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos)
7. Un libro apocalíptico, post-apocalíptico o de zombies (¡yeah! ya me entendéis).
8. Un libro de ciencia ficción.
9. Un libro de romántica histórica, pues es un género que tengo muchas ganas de probar.
10. Y, uno de mis propósitos más importantes, leer Choque de Reyes, la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Además, este año espero leer algún libro ilustrado o alguna recopilación de cuentos, relatos o poemas, pues nunca viene mal disfrutar de estas cosillas tan chulas.

Por cierto. esta entrada estará todo el año anclada en la barra derecha del blog para que, si os apetece echar un vistazo, la encontréis más fácilmente. Para acabar, deciros que cuando cumpla con una categoría lo señalaré en esta misma entrada, por lo que la iré actualizando.

Así que, resumiendo, esto es lo que tengo pensado leer este año. ¿Y vosotros, vosotras? 
¿Cuáles son vuestros propósitos literarios para 2017? 
Nos leemos el Viernes, pero igualmente, ¡feliz año! ¡Besos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que consigas cumplir con el reto, la verdad es que es muy variado.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, te dejo el enlace por si quieres hacerlo: http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que cool, mucha suerte con tus propósitos de este 2017 :D los míos son leer mínimo 20 libros, sé que es poco comparado con otros blogger fuera de blogger hay otros compromisos y responsabilidades >.< leer libros con más de 500 páginas, leer géneros variados y terminar un libro que tiene 900 páginas, buena suerte y feliz año :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Selene! ¿Qué tal?
    Vengo a informarte que te he nominado al Tag Liebster Award, aquí te dejo el link que te lleva directo a la entrada de mi blog dónde viene todo lo que hay que hacer :) ---> https://l-es-de-libros.blogspot.mx/2016/12/tag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que te has propuesto retos muy variados, me agrada. Este año yo también me propuse leer 25 libros y alcancé a leer 24. ¡Por poco! Jaja. Espero que este año puedas cumplir todos tus retos.
    ¡Feliz Día! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estuve viendo tu lista tanto de este año como del 2016 y me parece que también me propondré algo por el estilo.
    Te vengo a comentar que te nominé al booktag Liebster Award porque me pasé por tu blog y me encantó (por supuesto ya te sigo).
    Te dejo el link acá Liebster Award.
    ¡Feliz año! Nos leemos

    ResponderEliminar