La Esfera, de Myra McEntire

miércoles, 17 de agosto de 2016


Ya se había ganado mi corazón. Pero yo, por si acaso, me lo había arrancado y se lo había dado en mano.


La Esfera
Autora: Myra McEntire
Páginas: 378
Parte: 1/3
Editorial: Molino

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado. ¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?

¡Ya he vuelto de mis vacaciones! Odio estar inactiva total, pero no ha habido manera de publicar una entrada en estas dos semanas. Y hoy he decidido traeros la reseña de La Esfera de Myra McEntire, un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Esta novela la encontré baratísima en un pequeño mercado de Bilbao y, como me llamaba la atención, la acabé comprando.


La Esfera nos cuenta en primera persona la vida de Emerson, una joven huérfana que vive con su hermano Thomas y Dru, la mujer de éste. Desde el fallecimiento de sus padres, Emerson no para de ver fantasmas y, con la ayuda de Michael, llegará a descubrir el motivo por el cual tiene esas visiones.

Esta novela pertenece al género de ciencia ficción y el romance también abunda bastante en la historia. Así es que he disfrutado probando otras cosas nuevas; viajes en el tiempo, personas con poderes... La relación de amor entre los dos protagonistas ha sido muy intensa; entre otras cosas, era lo que me tenía enganchada. No es el típico amor instantáneo, sino que es algo un poco más diferente y eso me ha encantado. Eso sí, hacia el final del libro la autora decide meter dos triángulos amorosos por las dos partes un tanto extraños y eso no me ha terminado de cuadrar.

Dos puntos que me gustaron nada más empezar a leer el libro fueron, por una parte la relación tan buena entre la protagonista y su hermano y su cuñada. Y por otra parte, me gustó que la autora no se anda con rodeos y que nos introduce rápidamente en la historia, pues el personaje de Michael no tarde en aparecer. Pero eso no quita que la historia sea un poco introductoria al principio, además, es difícil plasmar todo el tema de las visiones de Emerson y creo que Myra McEntire, en ese aspecto, lo ha bordado.


Es verdad que disfruté mucho más la segunda mitad de la novela que la primera, pues está mucho más llena de acción y suspense. Sí que he notado que la protagonista evoluciona bastante según va avanzando el libro. Tengo muchas ganas de continuar con esta historia y saber más acerca de los personajes, es por eso que espero encontrar su continuación.

Gente del pasado, del presente y del futuro, viajes en el tiempo, fantasmas y visiones, poderes sobrenaturales... Si te gusta la ciencia ficción y quieres sumergirte en una historia de amor con unos protagonistas geniales, tienes que leer La Esfera.

¿Conocíais la novela? ¿Os llama la atención? ¡Un beso, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario