Portadas viajeras | El niño con el pijama de rayas

domingo, 11 de octubre de 2015


Me apetecía crear esta nueva sección para poder valorar juntos las diferentes portadas que tiene una novela en distintos países.


El niño con el pijama de rayas es una novela que trata un tema muy duro, por lo que las portadas, aunque sean muy diferentes entre sí, siguen un mismo patrón.

El orden que voy a seguir es de izquierda a derecha.

 

Estas son las portadas españolas.
La de la izquierda es la original y la que yo tengo. La de el centro es una ilustrada, que no está nada mal, y la siguiente es la de Círculo de Lectores, que, sinceramente, me parece horrible.


 

La de la izquierda es la edición vasca, que tiene unos colores horrorosos. La siguiente es la catalana, que se parece mucho a la original y me gusta bastante. Y la última la gallega, que es demasiado simple y no pega nada con la historia.




Estas son las que a mí personalmente más me gustan.
Me gustan mucho las dos primeras ediciones (la primera es sueca y la segunda irlandesa, francesa británica) porque creo que reflejan muy bien la temática de la novela, aunque son bastante duras.
Luego está la vietnamita, que es más infantil pero refleja muy bien la novela por los aviones de papel y la verja. Y la siguiente es la noruega, simple pero bonita.


    


La primera portada es de República Checa. No sé qué tiene que ver un niño con una manzana en la cabeza con esta historia, pero bueno...
La siguiente, edición rumana, no está tan mal, pero no me gusta mucho que aparezcan rostros en las portadas.
Tenemos la maltesa, que tampoco está nada mal, pues mantiene la portada original menos en la parte de arriba.
Y las de la fila de abajo creo que son las peores. La taiwanesa es horriblemente fea y no pega nada con la novela y la lituana, que parece el Oeste.



¿Qué os ha parecido esta entrada?
¿Con qué portada os quedaríais y cuál descartaríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario