Reseña | Diario del búnker

miércoles, 2 de septiembre de 2015


Título: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Páginas: 303

Este es el diario atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que de repente lo secuestra. Despierta atontado en un búnker; no hay ventanas, puertas ni comunicación posible con el exterior. Sólo un ascensor que pocos días más tarde baja a una niña de nueve años y a cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué quiere el secuestrador? ¿Qué les va a hacer? La cabeza de Linus no deja de pensar.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Linus, un joven de dieciséis años que ha sido raptado y drogado por un hombre que se hace pasar por ciego. Linus despierta en un búnker de seis habitaciones, una cocina, un baño y un ascensor. Este empieza a bajar a más personas en los próximos días, concretamente, a cinco más.



¡Hola de nuevo! Quería pediros perdón por el actual diseño del blog, pero tuve varios problemillas que espero solucionar pronto. Además, la semana que viene empiezan otra vez las clases y, aunque no tenga mucho tiempo, intentaré estar todo lo activa posible.
Hoy os traigo la reseña de esta novela que terminé ayer mismo, porque necesitaba compartirla con todos/as vosotros/as.

Lo primero de todo, "Diario del búnker" me ha parecido una novela muy amena que se lee muy rápido. Y no solo por su número de páginas, sino también porque te engancha desde el primer momento.

Esta novela es una novela dura. Me he agobiado bastante porque quería saber en todo momento lo que iba a suceder. Pasan taaantas cosas... Y algunas taaan horribles... He sentido verdadera pena por los personajes.

Hablando de personajes....
El protagonista me ha caído muy bien. Creo que ha sido el más inteligente de todos y me han gustado mucho sus ideas, aunque a veces era un poco lioso cuando se ponía a hablar de su vida; su padre, su madre, el internado...
Y la niña... Jenny ha sido demasiado inocente y demasiado adorable. Además, era también muy lista.
Creo que es mejor no contaros nada sobre los otros personajes, pues a mí me gustó enterarme sobre la marcha.

Por último, el final ha sido súper inesperado. No es que me haya gustado, pero tampoco me ha disgustado. Creo que es un buen final porque (como he dicho antes) es muy inesperado, y te deja bastante en shock.


Resumiendo, os recomiendo mucho esta novela. Algo diferente que os mantiene tensos y pegados a sus páginas hasta el final.


1 comentario:

  1. En verdad es un libro que me llama demasiado y juro que por las reseñas que he leído de el aquí y allá ahora temo en ayudar a personas mayores v:
    Saludos

    ResponderEliminar